La diputada regional y candidata al proceso de primarias a la Secretaria General del PSOE en Extremadura, Eva Pérez, cree que ha habido "un congreso de ganadores y un congreso de perdedores" pues, a su juicio, no se ha producido integración de las distintas corrientes en los órganos de dirección.

En declaraciones a los medios antes de la clausura del 12 congreso regional del PSOE extremeño que se celebra en Ifeme en Mérida, ha señalado que el reelegido secretario regional, Guillermo Fernández Vara, ha incluido en su Ejecutiva y en el Comité Federal "a aquellas personas que le han acompañado en su triunfo y hemos quedado fuera las personas que hemos sido derrotadas".

Según Pérez, ella hubiera apostado por otro modelo de partido en el que "la integración fuera la nota predominante pero no ha podido ser".

Ha manifestado que se puso a disposición de Vara la noche de las primarias y le transmitió su parecer de que "el 25 % de los militantes del partido no podían quedar fuera y era necesario reflejar la pluralidad manifestada en las primarias".

Además, ha confesado que le ofreció a Vara que hubiera compañeros, los que él estimara y en el número que creyera oportuno, dentro de la Ejecutiva regional, y que ella misma se ofreció a formar parte del Comité Federal, algo que no ha ocurrido.

En cualquier caso, ha trasladado "todo el respaldo" del proyecto que representa y de las personas que estuvieron en su candidatura para que "el PSOE en Extremadura siga creciendo" y las próximas elecciones consiga "ampliar la base electoral y obtener una mayoría mucho más abultada que los últimos procesos electorales".

"A seguir trabajando como siempre y a aportar nuestra capacidad de trabajo y nuestras ideas al servicio del PSOE", ha añadido Pérez.