Con la venia señora Presidenta". Así es como recibió a los casi doscientos mayores del hogar del pensionista de Fuente del Maestre, en Badajoz, el alcalde de dicho municipio y diputado en el Parlamento regional por el PP, Juan Antonio Barrios, en una visita que realizaron el miércoles pasado a la Cámara.

El interés de este alcalde por acercar la institución a su pueblo ha movilizado a casi todos los mayores de este municipio, aunque no es la primera vez que Barrios organiza una excursión de estas características para ellos --la última fue a Plasencia--.

Una vez en el estrado del hemiciclo parlamentario, Juan Antonio Barrios, ya como diputado, reconoció ante los presentes que nunca la Asamblea había tenido "tal concurrencia, nunca se llena este hemiciclo, nunca hemos tenido tantos diputados ni nunca hemos tenido tantos miembros de gobiernos". Así de orgulloso recibió Juan Antonio Barrios a los 170 vecinos fontaneses que revolucionaron, durante las dos horas que permanecieron allí, toda la institución.

El alcalde y diputado extremeño explicó a los presentes el funcionamiento de la Asamblea, indicó el lugar en el que se ubican todos y cada uno de los diputados regionales y los consejeros, y señaló a Paco López, uno de los socios del hogar del pensionista de ´la Fuente´, que el escaño que ocupaba era precisamente el del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, algo con lo que Paco se sintió complacido.

"Muy bonito y muy contenta" decía Manuela Pesquero al término de la visita, aunque se mostraba algo disconforme con la Mesa de la Asamblea. "Son todos socialistas los que se han sentado", señaló esta señora que aseguró estar "muy agradecida con Barrios".

María, una mujer muy vital de casi 90 años también visitó el hemiciclo. Es madre de 14 hijos y las inclemencias del tiempo no minaron las ganas y el éxito de la excursión.

Y tanto fue así que antes de que los tres autobuses llevaran a los fontaneses a Mérida, hicieron un alto en el camino para degustar las típicas migas extremeñas con su café y chocolate, concretamente en la finca El Toril, según explicó la concejala de Mayores del ayuntamiento, Lola Gómez.