+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

peticiones de pide y ugt para la mejora del sector docente

Exigen a Educación 23 horas lectivas para maestros y 18 horas para los profesores

Una nueva ley del 8 de marzo recomienda esa jornada máxima

 

REDACCIÓN CÁCERES
19/03/2019

Menos horas lectivas para recuperar los derechos perdidos por los docentes en los últimos años. Esto es lo que reclaman los sindicatos, que ayer volvieron a insistir en sus demandas. El Sindicato PIDE solicita la convocatoria «urgente» de la Mesa Sectorial de Educación para abordar la implantación de las 18 horas lectivas en todos los cuerpos en aplicación de la Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, que se publicó en el BOE el pasado 8 de marzo.

Aseguran que en dicha normativa, el Ministerio de Educación recomienda con carácter ordinario un máximo de 23 horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de 18 horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general reguladas por dicha Ley Orgánica, según informó ayer PIDE en nota de prensa.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos UGT también exigieron ayer una jornada lectiva máxima de 23 horas para los maestros y de 18 para los profesores. El sindicato recuerda que estos últimos ya funcionarán el curso que viene con su jornada máxima de 18horas (este curso están aún en 19 horas) y sería «un agravio comparativo» para los maestros el hecho de tener una fijación de su jornada máxima por encima de 23 horas lectivas, lamentan.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España