El carné de conducir por puntos que se implantará en España será de los mejores que existen en el mundo. Así lo cree Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y director del Instituto de Seguridad Vial que ayer participó en Cáceres en unas jornadas nacionales sobre la Ley de Seguridad Vial organizadas por el PSOE de Cáceres.

Este experto indicó que en los últimos diez años han muerto en accidentes de tráfico en carreteras españolas 58.000 personas mientras que otro millón y medio han resultado heridas. Con el nuevo sistema estas cifras se podrían reducir entre un 5 y un 15% según Montoro.

Cuando esta ley entre en vigor, los conductores veteranos tendrán un saldo de doce puntos mientras que los novatos contarán con ocho, según informa Efe. Para recuperar los puntos perdidos será necesario hacer un curso de doce horas. Al conductor que se le retire el carné podrá recuperarlo volviendo a examinarse o haciendo un curso de 24 horas. No obstante, no podrá hacer ninguna de las dos opciones si no han transcurrido seis meses si es la primera vez que pierde el carné o un año si es la segunda. Esos conductores tendrán las mismas limitaciones que los novatos.