La Junta de Extremadura participó ayer en Bruselas en el Seminario ‘Emprendimiento-Nuevas ideas de las regiones para apoyar el espíritu empresarial’, que ha organizado junto con las redes europeas Partenalia y ERRIN.

Mediante un comunicado, el Gobierno regional apunta que han participado representantes de la Comisión Europea, de diferentes regiones, provincias y municipios. Por parte de Extremadura han participado por Extremadura Avante, Elena Vázquez; la directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Maribel Cortés; y Raquel Búrdalo por parte de la Diputación de Cáceres.

En el evento se han desarrollado dos mesas redondas y en la primera se han expuesto buenas prácticas en materia de emprendimiento y en ellas se han abordado los mecanismos europeos de apoyo al emprendimiento. La representante de Extremadura ha detallado las actuaciones desarrolladas por Extremadura para favorecer el emprendimiento. Este conjunto de medidas fueron reconocidas por el Comité de las Regiones Europeas con el Premio a la Región Emprendedora Europea.