El valor de las exportaciones extremeñas de mercancías alcanzó en junio de 2016 los 193,4 millones de euros, lo que representa una caída del 5,5% respecto al mismo mes de 2015, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

Respecto a las importaciones, en el mes junio se contabilizaron transacciones por un valor de 88,5 millones de euros, lo que supone, al contrario que con las exportaciones, un incremento del 13%.

De esta forma, el superávit comercial de la región disminuyó un junio un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien la tasa de cobertura en Extremadura fue positiva con un saldo favorable de 105 millones de euros.

Los principales sectores exportadores fueron, en términos absolutos la Alimentación, bebidas y tabaco, con 115,6 millones de euros; seguido por Semimanufacturas no químicas, con 26,4 millones de euros; y Materias primas, con 13,6 millones de euros.

Por su parte, los sectores menos dinámicos fueron productos energéticos (0,4 millones de euros) y bienes de consumo duradero (1,3 millones de euros).

En cuanto a importaciones, los sectores que más transacciones registraron durante el mes de junio fueron, por este orden, Bienes de equipo, 22,4 millones de euros; Alimentación, bebidas y tabaco, 15,9 millones de euros; y en tercer lugar, manufacturas de consumo, 13,9millones de euros.