La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y Banco Santander han renovado su colaboración con una línea de crédito de ocho millones de euros dirigida a pymes y autónomos, han informado hoy fuentes del Gobierno regional.

Con la suscripción de dicho acuerdo, el Banco Santander pone a disposición de las empresas el importe para que desde Extraval se avalen operaciones de corto y largo plazo, y sirvan a las pymes extremeñas para financiar su circulante o sus inversiones.

Esta cantidad, gracias al acuerdo entre ambas entidades, conlleva unos tipos de interés especiales y se enmarcan dentro de las acciones que Extraval se ha planteado en el Plan de Acción 2016-19.

El objetivo es lograr avalar más de 12 millones de euros en 2016 y más de 18 millones en 2019, "convirtiéndonos en un referente para las pymes extremeñas en sus operaciones financieras o en avales técnicos", han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, dentro de este acuerdo se renueva la línea de apoyo a las operaciones internacionales, donde se dan tipos especiales a las pymes que vayan al Banco Santander con un aval de Extraval, para sus trabajos en el exterior de nuestro país o que necesiten apoyo en sus operaciones internacionales.