La Junta de Extremadura creará en breve una "oficina virtual" para agilizar y mejorar los trámites administrativos que hacen los agricultores y ganaderos, ha anunciado hoy el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Monago ha visitado la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y ha señalado que esta oficina permitirá agilizar tramitaciones que "eran un auténtico engorro".

Se trata de gestiones como las relativas a movimientos de ganado y de altas y bajas de animales, y que ahora "las van a poder hacer desde sus casas porque se han dispuesto los sistemas precisos".

Por otro lado, el presidente ha abogado por mejorar la competitividad del sector agrario extremeño mediante el crecimiento de su dimensión y el aprendizaje de la experiencia en sectores como el del ovino, el que Extremadura es un productor de referencia en España y Europa.

Respecto a la gestión de la Feria de Zafra, ha dicho que la clave estará en el Ayuntamiento, que, ha dicho, representa a los vecinos, y que la Junta acompañará y apoyara a la Feria.

Sobre la petición de la alcaldesa, Gloria Pons, de que haya mejoras en el Recinto Ferial, Monago ha dicho que se estudiaran las necesidades ya que "no sólo es algo bueno para Zafra sino para Extremadura".

Monago, acompañado de la alcaldesa, entre otros, ha visitado diversos pabellones, entre ellos el de Porcino, donde se han entregado los premios del Concurso Morfológico de la Raza Porcina Ibérica.