+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS EXPLOTACIONES TIENEN 400 de media

Extremadura cuenta con 634.983 colmenas, el 21,6% del total nacional

La sequía de 2017 supuso la desaparición del 50% de colmenas

 

Apicultores con sus colmenas. -

REDACCIÓN
08/01/2019

Extremadura cuenta con 634.983 colmenas, lo que representa un 21,6 por ciento del total nacional, que asciende a 2.937.463 colmenas, según los datos de censo apícola del Sistema Integral de Trazabilidad Animal (Sitran).

De este modo, la explotación media tiene en Extremadura 400 colmenas, lo que la sitúa a la cabeza de España, según el boletín de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, que recoge la agencia Europa Press. La segunda comunidad en este indicador es Murcia, con 188 colmenas de explotación media.

Estas cifras, según la organización, demuestra la importancia del sector tanto a nivel económico como por su aportación al medio ambiente, por el papel fundamental de la apicultura a la conservación de la naturaleza y en el mantenimiento de la biodiversidad y la polinización de los cultivos.

No obstante, la sequía de 2017 mermó la apicultura extremeña, ya que se registró la desaparición de casi el 50% de las colmenas, lo que supuso un descenso del 30% en la producción de miel y en el resto de derivados de la apicultura.

Además, también condicionó el inicio de la campaña de 2018, ya que los apicultores se emplearon en la reposición de los colmenares.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España