El Gobierno de Extremadura entregará mañana a los turistas que visiten las principales oficinas de turismo y hoteles de la región 1.500 marcapáginas e imanes con la imagen de la flor de jara con el objetivo es conmemorar el Día Mundial del Turismo.

Bajo el lema Un día para celebrar que vienes a visitarnos, la Dirección General de Turismo ha desarrollado esta acción para agradecer a los turistas la elección del destino y celebrar con ellos una fecha tan señalada en el calendario internacional.

Según ha informado el ejecutivo, el material será distribuido en las oficinas de turismo de Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Coria, Jerez de los Caballeros, Zafra, Valencia de Alcántara, Olivenza, Llerena, Hervás, Medellín y Fregenal, así como en los principales hoteles de las ciudades extremeñas.

El Día Mundial del Turismo surgió en 1980 y el lema elegido este año es "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común", en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013.