El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará el miércoles, 1 de agosto, el nivel naranja (riesgo importante) de alerta ante la previsión de que se alcancen altas temperaturas en la región.

La alerta naranja se activará entre las 13.00 y las 21.00 horas del 1 de agosto, ya que en las comarcas de las Vegas del Guadiana y del Tajo y el Alagón podrían alcanzarse los 41 grados centígrados.

También se esperan altas temperaturas de hasta 40 grados en La Siberia extremeña, Tierra de Barros, La Serena y la Meseta cacereña, mientras que el termómetro podrían ascender hasta los 39 grados en las comarcas de Las Villuercas y Montánchez.

A su vez, el 112 va a activar la alerta amarilla, asimismo por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 39 grados en el sur de la provincia de Badajoz y los 38 en el norte de la provincia de Cáceres.

Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el 112 Extremadura aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, sobre todo en cuanto a su grado de hidratación.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al teléfono 112.