Un total de 5.615 jóvenes, 3.684 de la provincia de Badajoz y 1.931 de la de Cáceres, podrán ejercer por primera vez su voto en las elecciones del 10-N en Extremadura, que ha perdido 1.124 electores respecto a los comicios generales del pasado mes de abril.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado este viernes en una rueda de prensa de que en total están llamados a las urnas 899.419 personas, 554.983 de la provincia pacense y 344.436 de la cacereña.

Del total de los extremeños que pueden participar en las elecciones, 27.833 son residentes en el extranjero. Los más numerosos se concentran en Francia, Alemania, Argentina, Suiza, Brasil y Reino Unido.

García Seco ha explicado que Extremadura se divide en las circunscripciones electorales de Cáceres y Badajoz, y al frente de cada una de ellas hay una Junta Electoral Provincial.

Además, cada circunscripción se divide a su vez en Juntas Electorales de Zona, doce pacenses y seis cacereñas, formada cada una por un presidente, cuatro vocales y un secretario.

Para estas elecciones, la región, con 388 municipios, 519 distritos y 965 secciones, cuenta con 1.411 mesas electorales, las mismas que en los comicios de hace unos meses, ubicadas en 798 colegios electorales, cuatro más por motivos de organización y accesibilidad para los ciudadanos.

Los electores extremeños podrán optar en el 10N por ocho candidaturas en la provincia de Badajoz, tanto para el Congreso como para el senado y nueve para cada una de las cámaras en la provincia de Cáceres.