El proyecto de teatro ‘Ellas en movimiento’, de Plena Inclusión Extremadura, se ha alzado con el primer puesto de Prácticas Excelentes de Plena inclusión España en el encuentro que esta entidad celebra en Zaragoza.

Así, María Cacho, Rosa Chamizo e Inmaculada Gómez han obtenido la ovación más importante, acompañadas por la responsable del proyecto, María Moruno, y la psicóloga Annia Solano, informa Plena Inclusión Extremadura.

Al alzarse con el primer puesto como Práctica Excelente, se reconoce a este proyecto extremeño su carácter creativo, reivindicativo e innovador como el mejor de entre los cerca de 300 presentados a esta convocatoria.

La iniciativa nació en 2017 como exposición fotográfica ‘Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras’, financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura y que ha sido vista por más de 200.000 personas en toda España.

Tras este éxito, el proyecto llegó a los escenarios bajo la dirección de Cristina D. Silveira y con la denominación de ‘Ellas, en movimiento’.

Se trata de una iniciativa teatral que ha logrado empoderar y transformar a las mujeres con discapacidad intelectual que han participado en ella, como se ha puesto de manifiesto en el encuentro de Zaragoza.

Además, el impacto de la campaña #MiVotoCuenta en Extremadura también ha quedado reflejado en este encuentro estatal, donde también se ha presentado esta iniciativa, que ha conseguido el tercer puesto como Práctica Excelente.