+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS DE ECOVIDRIO

Extremadura recicla solo 8,9 kilos por habitante de vidrio

 

Reciclaje de vidrio. - EL PERIÓDICO

EFE
26/02/2020

La recogida selectiva de envases de vidrio en el contenedor verde ha aumentado de media un 30% en los últimos cinco años en España y Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor potencial de crecimiento, ya que solo recicla 8,9 kilos por habitante.

Frente a ella, se sitúa Baleares que, con 31,6 kilos por habitante, es la comunidad autónoma más recicladora de España.

Palma de Mallorca, con una media de 23,7 kilos por residente, fue la quinta ciudad española en la que se reciclaron más envases de vidrio se depositaron en el contenedor verde, mientras que San Sebastián, con 42 kilos por habitante, fue la más recicladora del país, según el informe remitido a Efe por la empresa Ecovidrio.

En 2019, se recogieron en España 896.450 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, un 6,6% más que en 2018.

Baleares, con 31,6 kilos por habitante, es la comunidad que más recicló este tipo de residuos, seguida del País Vasco, con 28,4 kilos por habitante, La Rioja (28,2 kilos), Navarra (26,6 kilos) y Cataluña (22,5 kilos), según señala el informe.

Indica además que las comunidades con mayor "potencial de crecimiento" en el reciclaje de vidrio son Castilla-La Mancha (14,2 kilos/habitante), Andalucía (14,4 kilos/habitante) y Extremadura (8,9 kilos/habitante).

Las zonas con menor recogida selectiva fueron, sin embargo, las que más incrementaron su volumen de residuos depositados en los contenedores verdes y, así, en Extremadura aumentó el 15% y en Andalucía el 11%.

Según datos de Ecovidrio, en la actualidad hay en España 230.950 contenedores destinados al reciclado de residuos de envases de vidrio y solo en 2019 esta empresa instaló 5.873 iglús nuevos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí