+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA CLASIFICADA ENTRE "BUENA A MUY BUENA"

Extremadura, una de las regiones que cuenta con mejor calidad de aire

La Junta asegura que los niveles de ozono no son alarmantes

 

Panorámica de Badajoz desde el mirador de Tres Arroyos. - Foto:OTO

REDACCION
08/11/2013

El Gobierno de Extremadura afirma que la región goza de una calidad del aire que se puede clasificar de "buena a muy buena" en relación a los contaminantes regulados por la normativa, excepto en el contaminante ozono en las épocas de mayores niveles de radiación solar y elevadas temperaturas.

El Ejecutivo autonómico explicó en nota de prensa que a excepción de este hecho, se puede afirmar que la región es una de las que tiene mejor calidad del aire y asegura que en "ningún caso" los niveles de ozono superan el umbral de información a la población o el de alerta.

Así, aclara que superar el valor objetivo del ozono troposférico es una situación generalizada, no sólo en Extremadura, sino también en España y en Europa.

La Administración autonómica recuerda que el ozono es un gas de color azul y olor picante, formado por tres átomos de oxígeno, de fórmula química O3, se trata de un gas muy reactivo, con fuerte carácter oxidante.

En las capas altas de la atmósfera (estratosfera) cumple una función protectora, al filtrar las radiaciones ultravioletas del sol, lo que se conoce como el ozono bueno, pero en la capa baja (troposfera) es un contaminante que puede afectar a la salud de las personas.

Para disminuir las concentraciones de ozono troposférico, se ha elaborado un Plan Nacional de Calidad del Aire.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España