Extremadura fue en febrero la comunidad con una mayor caída de la producción industrial en España, con un descenso del 9,4% respecto al mismo mes del 2015, frente al crecimiento medio del conjunto autonómico del 5,9%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, la región es la que acumula también la mayor bajada del índice de producción industrial (IPI), con un decrecimiento del 13,2%, frente a la subida media del conjunto de las comunidades autónomas del 3,4%.

En España la producción industrial aumentó el 5,9% en febrero respecto al mismo mes de 2015, lo que representa 5,2 puntos más que la tasa registrada en enero (0,7%), con lo que encadena cuatro meses de subidas.

Por comunidades autónomas, la tasa anual de producción industrial aumentó en trece comunidades autónomas, con Castilla y León a la cabeza, con un 15,5%, seguida de Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, con repuntes del 11,8, 10,2, 7,9 y 7,2%, respectivamente, todas ellas por encima de la media nacional. La tasa anual de la producción industrial cayó en el resto de comunidades, de manera más significativa en Extremadura, con una caída del 9,4%, La Rioja, 7,8% y Murcia, con el 2,2%.