El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) se suma a la celebración hoy, 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para contribuir a visibilizar la importancia de la igualdad de oportunidades y de la perspectiva de género en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

En la actualidad, Cicytex es una de las nueve entidades europeas que participan en el proyecto Gender Smart para integrar la perspectiva de género en el ámbito de la investigación y la innovación agraria, un proyecto financiado por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

Una de las acciones que se desarrollará en el marco de este proyecto es la aprobación de un Plan de Igualdad de Género para cada una de las instituciones, según informó la Junta en un comunicado.

En este sentido, está previsto que la Comisión de Igualdad de Cicytex celebre su primera reunión durante el mes de febrero, una vez se realice la convocatoria por parte de la directora, Carmen González Ramos, tras la designación de sus integrantes. Esta comisión tendrá la responsabilidad de supervisar y evaluar todo el proceso.