La Consejería de Salud y Política Social de Extremadura suspende, con carácter provisional, la admisión de nuevas solicitudes de valoración de adopción internacional para Etiopía de residentes en la comunidad autónoma.

El motivo de la suspensión obedece al elevado volumen de expedientes de la totalidad del territorio español que se encuentran en estos momentos en Etiopía pendientes de resolución.

Así, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy una resolución de la Dirección General de Política Social y Familia por la que se anuncia dicha suspensión.

Esta decisión se toma en virtud del acuerdo sobre la materia adoptado por la Comisión Interautonómica de Directores Generales con competencias en materia de infancia y familia, de fecha 16 de octubre de 2012.

Según la resolución, se ha decidido suspender, con carácter provisional, la admisión de nuevas solicitudes de valoración de adopción internacional para Etiopía, de residentes en Extremadura hasta que no sea nuevamente analizada la situación del país por la Comisión de Directores Generales o existan elementos suficientes que justifiquen su modificación o revocación.