Una campaña de la Guardia Civil, que se desarrolla hasta el próximo domingo, velará por la vigilancia, control y seguridad de los vehículos que transportan mercancías y pasajeros, así como a sus conductores, atendiendo a elementos como la velocidad, el tacógrafo, el exceso de peso de la carga o la forma en la que esta está colocada.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, presentó ayer esta campaña, acompañado del comandante jefe del sector de Tráfico en la región, Héctor David Pulido; y el sargento de la Guardia Civil Tomás Robles.

López Iglesias puntualizó que se trata de una campaña, denominada 'Operación Truck-Bus', que está orientada a los camiones, furgonetas o autobuses con el objetivo de "controlar" este tipo de vehículos que transportan mercancías y viajeros en aspectos como la seguridad en el transporte, velocidad, alcohol y drogas o el uso de cinturón de seguridad u otros sistemas de retención.

MULTAS Por otro lado, el representante del Ejecutivo central en la región avanzó que a partir del 4 de marzo no se admitirá el pago en metálico de multas en las jefaturas provinciales de Tráfico y que este se realizará a través de tarjeta de crédito o débito.

También se podrá pagar a través de la 'web www.dgt.es', llamando al teléfono 060, dirigiéndose a una sucursal del Banco Santander o a una oficina de Correos. Si la multa es posterior al 25 de mayo de 2010, tendrá una rebaja del 50% si se abona en el plazo de 20 días.