El Pabellón de Extremadura en la Expo de Zaragoza 2008 recibió en la tarde de ayer a su visitante 150.000. Se convierte así en el pabellón de las comunidades autónomas más visitado y el cuarto más popular de toda la Exposición Internacional del Agua, después del de Aragón, la Torre del Agua y el Pabellón Puente, según datos de Expoagua.

El visitante 150.000 fue el zaragozano Javier Muñoz, que asistió acompañado de su esposa e hijos.

Fue recibido por el director adjunto de dicho pabellón, José Manuel Silvestre, que se convirtió en su cicerone por tierras extremeñas en la Expo. El visitante 150.000 tuvo la oportunidad de recorrer Extremadura a través de sus ríos, paisajes, naturaleza y pantanos virtuales.

Una vez realizado el recorrido, el visitante 150.000 recibió un diploma acreditativo de esta visita, así como diversos obsequios de Extremadura entre los que resalta un vale para cenar en el restaurante extremeño en la Expo, establecimiento hostelero que ha recibido de la sociedad Expoagua la máxima graduación entre todos los de las comunidades autónomas presentas en la muestra internacional.

El agraciado que "conoce bien Extremadura", según comentó en su visita, declaró "sentirse sorprendido por la imagen real" que se está ofreciendo en la Expo, que es "esa Extremadura dulce y de gran belleza que hasta hoy no se conocía". Javier Muñoz, padre de familia numerosa, dijo "sentirse apenado porque el resto de sus cinco hijos no han podido sumarse a esta fiesta extremeña". A su vez afirmó: "Unos amigos me hablaron muy bien de este pabellón y por esto nos hemos acercado, atraídos no solo por lo que se muestra aquí sino por el pimentón de la Vera y las cerezas del Jerte de esta tierra".

En conjunto, la Expo ha rebasado los 500.000 visitantes tras sus 12 primeros días, cifras que la organización considera muy buenas. El visitante 500.000 fue Eckhard Andree, un alemán que viajaba por primera vez a España junto a su mujer y sus tres hijos.