Un camionero de 60 años falleció ayer calcinado en un accidente de tráfico registrado en la Autovía del Suroeste (A-5) a la altura de la localidad cacereña de Almaraz, según informaron el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura y la Guardia Civil de Tráfico. El siniestro tuvo lugar pasadas las 00.00 horas de este domingo en el kilómetro 196,2 de la citada carretera. El camión se salió de la vía por la margen derecha y chocó contra una arqueta de hormigón, lo que provocó que se incendiara.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata y de la Guardia Civil de Tráfico, así como sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Almaraz, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona. Según la Guardia Civil, cuando llegaron al lugar del siniestro, las llamas ya habían calcinado el vehículo sin que su conductor, de nacionalidad española, pudiera salir.

El camión, que transportaba ropa confeccionada desde A Coruña hasta Lisboa, ardió con rapidez tras el choque y ayer por la mañana todavía se trabajaba para la retirada del vehículo y de su carga. Esto hizo que se mantuviera cortada la salida 192 para acceder a Almaraz, aunque la Guardia Civil especifica que el corte no afecta de manera significativa a la circulación ya que hay otros dos accesos para entrar en la localidad cacereña.