El ciclista placentino Emiliano Martín Casares, de 44 años de edad, falleció ayer por la noche en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca tras el accidente que había sufrido unas horas antes en Montemayor del Río (Salamanca) al caer en un socavón de unos tres metros de altura y unos cinco metros de ancho. Según cuenta Carlos Téllez, uno de los compañeros también placentino que hacía con él la ruta, circulaban por una carretera en obras y cortada al tráfico, y “parece ser que la zanja no estaba señalizada, pensó que era una sombra y no pudo evitar la caída”. “Íbamos tres, Emiliano y otro compañero decidieron continuar por una zona, en la que se produjo el accidente, y yo por otra. Menos mal que ellos dos iban bastante separados, porque si no habrían caído los dos”, añade Téllez.

Según informaba el diario de noticias digital Salamanca24horas, los servicios sanitarios del Sacyl atendieron de urgencia a Emiliano debido a la gravedad de las lesiones y lo trasladaron en helicóptero hasta el hospital de Salamanca, pero no pudo sobrevivir. Hasta el lugar de los hechos, además de los servicios sanitarios del Sacyl, se trasladaron la Guardia Civil y Bomberos de la Diputación, debido a la dificultad para acceder al lugar donde se produjo la caída. Las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame y ánimo para la familia placentina. Emiliano Martín era muy conocido en su ciudad por su afición al ciclismo y pertenecía a la Peña Cicloturista Placentina, de la que fue secretario hasta hace un año.

Tanto el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, como el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel, han mostrado sus condolencias por el triste suceso.