El prelado de honor de Su Santidad el Papa y exvicepresidente del Instituto Internacional de Teología a Distancia, Felipe Duque Sánchez, falleció ayer en su casa natal en Cabezuela del Valle. Duque fue una figura destacada de la Iglesia de Plasencia, ocupando cargos tanto en la diócesis, como párroco de San Nicolás y su filial Santa María o canónigo de la Catedral de Plasencia, y también en la Iglesia Española como delegado episcopal en Caritas de España. Además, era apreciado en su población natal, Cabezuela, de la que era hijo predilecto y donde decidió fallecer tras una larga enfermedad.

En su actividad seglar fue consejero de la Caja de Ahorros de Plasencia, primer director de la Escuela Oficial de Idiomas de esta ciudad, así como profesor en diferentes universidades españolas e iberoamericanas.

Felipe Duque realizó además una labor de evangelización que le llevó a visitar y fundar comunidades cristianas en países de América Latina.

Sus restos mortales serán velados en la iglesia parroquial de Cabezuela y las exequias fúnebres se celebraran en la misma parroquia hoy a las 11.00 horas. Estarán presididas por el obispo de la Diócesis de Plasencia, Amadeo Rodríguez, Magro, al que acompañarán otros prelados y sacerdotes.