El herido por atropello en la reyerta del pasado domingo en el barrio Las Malvinas de Don Benito falleció ayer por la mañana por un «fallo orgánico múltiple», informaron fuentes de la Junta de Extremadura. Este hombre, de 75 años de edad, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena tras ser atropellado por otro de los implicados en la reyerta.

El hombre se encontraba en situación de detenido como presunto autor de un delito de homicidio consumado, ya que disparó mortalmente con un arma de fuego a un varón de 62 años e hirió a otro, de 56 años. Este último permanece ingresado en el citado centro hospitalario debido a dos heridas de bala en el abdomen.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a tres varones por su presunta participación en la citada reyerta. Ese mismo día, y con la correspondiente autorización judicial, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Don Benito. En ellos fueron intervenidas dos escopetas, diversa cartuchería de postas y perdigones, una defensa policial y 30 cartuchos del calibre 22, así como la caja en la que supuestamente se guardaba el arma utilizada. H