Un hombre de 34 años resultó muerto y otro de 36 herido de carácter leve en un accidente de tráfico, ocurrido hacia las 13.15 de horas de ayer, en la autovía Madrid-Lisboa, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que tras recibir una llamada de aviso movilizó los recursos necesarios para tender a estas personas.

El accidente consistió en una salida de vía de un vehículo tipo furgoneta, por causas que se desconocen y que investiga la Guardia Civil, en el kilómetro 378, a la altura del término municipal de la localidad badajocense de Talavera la Real.

La persona que falleció era la que viajaba en el puesto del copiloto, sin que haya trascendido si llevaba puesto o no el cinturón de seguridad, mientras que el fallecido fue el conductor del vehículo, del que tampoco se sabe si llevaba puesto el cinturón de seguridad. Ambos son de nacionalidad portuguesa.

Una vez personado el equipo judicial en el lugar del suceso se ordenó el levantamiento del cadáver y se le trasladó al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia.

Asimismo, la persona herida fue trasladada al Hospital Universitario de Badajoz.

El 112 desplazó hasta el lugar del accidente una unidad medicalizada, otra de soporte vital básico, ambas del SES; a miembros del equipo médico del Punto de Atención Continuada de Talavera la Real; a una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Tráfico, a un equipo de atestados y a otro de emergencias en carretera del Ministerio de Fomento.