Una persona fallecida y diez heridas se han cobrado las carreteras extremeñas en las últimas horas, en cuatro accidentes de tráfico que han ocurrido cerca de Villanueva de la Serena, Alburquerque, Valencia del Ventoso, Montehermoso y Peraleda del Zaucejo.

Según informó el Centro de Emergencias 112, sobre las dos de la madrugada del domingo, un choque frontal en el kilómetro 5,400 de la carretera EX-104, cerca de Villanueva de la Serena, se saldó con un fallecido, un hombre de 62 años, y dos heridos.

El fallecido es vecino de Villar de Rena, estaba casado y tenía dos hijos, y ayer se le practicó la autopsia en el Anatómico Forense de Badajoz. A consecuencia del fallecimiento de esta personas, el Ayuntamiento de Villar de Rena decidió dar por concluidos los festejos que se estaban celebrando.

El joven herido, Antonio David Vera Trabado, de 20 años, es árbitro, según confirmó a través de sus redes sociales la Federación Extremeña de Fútbol. El accidentado fue trasladado con politraumatismos al Hospital Don Benito-Villanueva, así como la menor que le acompañaba, que presenta una herida en un pie. Ambos fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Por otra parte, un hombre de 38 años sufrió heridas de gravedad debido a una salida de vía en el kilómetro 47 de la carretera EX-110, cerca de Alburquerque (Badajoz). El accidente ocurrió sobre las 23.00 horas del sábado y el varón, con policontusiones, fue derivado al Universitario de Badajoz.

Previamente, sobre las 18 horas del sábado, tres personas resultaron heridas de diversa consideración tras el vuelco de un coche en la carretera BA-160, de Medina de las Torres a Valencia del Ventoso, a un kilómetro de este municipio.

Se trata de un hombre de 73 años, en estado leve con una herida en un pie; otro varón de 77 años, también leve con trauma en una pierna; y una mujer de 75, menos grave con trauma torácico. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Zafra.

En la mañana de ayer tuvo lugar, sobre 8.30 horas, un accidentes en el que cuatro jóvenes, de entre 20 y 23 años, resultaron heridos tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban en la carretera de Montehermoso a Sartalejo, en la provincia de Cáceres. Según el 112, tres de los heridos -todos ellos varones- resultaron heridos leves con contusión y el cuarto menos grave con policontusiones. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Por último, un motorista de 20 años resultó herido menos grave ayer tras salirse de la vía en la carretera BA-159, a 6 kilómetros de Peraleda del Zaucejo (Badajoz).