La sobrina del hombre que falleció por peritonitis en Villanueva del Fresno, después de haber sido diagnosticado de gases, declaró ayer que informó del caso a la Asociación Defensor del Paciente y que denunciará al Centro de Salud de dicha localidad para evitar que lo que le sucedió a su tío vuelva a pasarle a otros pacientes.

Julia Valero, sobrina del fallecido, declaró que tras denunciar la muerte de su tío a la Policía, acudió a pedir ayuda a la Asociación Defensor del Paciente. Ahora prevé denunciar al Centro de Salud de Villanueva del Fresno, ya que lo vieron hasta dos médicos distintos en días consecutivos "y murió en casa", afirma Julia. "Lo que realmente espero es que no vuelva a pasarle a un enfermo que lo manden para casa".

La Asociación Defensor del Paciente solicitó la semana pasada al fiscal jefe de Badajoz que investigue la muerte de Juan Valero Díaz, que murió al no diagnosticarle correctamente una peritonitis, según explicó la sobrina del fallecido.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la Junta de Extremadura afirmó el pasado viernes que está en total y entera disposición de los órganos judiciales pertinentes en todo cuanto dispongan y en facilitar cuanta documentación precisen con el fin de contribuir a esclarecer los hechos y que la Consejería de Sanidad dio las instrucciones precisas para recabar información.