La Universidad de Extremadura (UEx) celebrará el próximo 13 de enero, en Badajoz, la fase local de la 53 Olimpiada Matemática EspañolaA. En concreto, las pruebas tendrán lugar en las aulas 102 y 103 de la Facultad de Ciencias de la UEx, situada en el campus de Badajoz, a partir de las 9.30 horas, según informa la UEx.

Una LIII Olimpiada Matemática Española en la que podrán participar todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2016/17 en Bachillerato, aunque «con carácter excepcional» y si son avalados por su profesor, podrán tomar parte alumnos de 3º o 4º de E.S.O. con «excelentes capacidades». Una vez inscritos, la primera fase, también llamada Fase Local, se realizará a nivel de Comunidad Autónoma o de Distrito Universitario y consistirá en la resolución de problemas de Matemáticas, en una o dos sesiones.

Solamente se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura, por lo que no está permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que proporcione el Tribunal, según informa la organización del evento. Una vez realizados los ejercicios, un tribunal los calificará y propondrá a los ganadores.