El socialista Felipe González colaborará con Extremadura si el presidente regional José Antonio Monago le vuelve a invitar, según anuncia porque, en su opinión, es la obligación de los "jarrones chinos grandes en apartamentos pequeños", estorbar lo menos posible pero estar disponibles para "echar una mano".

González realiza estas declaraciones en Mérida después de la reunión que ha mantenido con el líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, y otros miembros de su partido.

El expresidente del Gobierno y Monago participaron el pasado mes de mayo en Badajoz en un desayuno informativo sobre las oportunidades de inversión en Extremadura.

González, que también acudiría ante una llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entiende que pueda "llamar la atención".

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, indica que González hizo bien en aceptar la invitación a Monago y se lo ha agradecido.

"Siempre que se le ha llamado ha venido. Se imaginan que siendo yo presidente hubiera venido Aznar, pues yo no me lo imagino", plantea.

González, que prefiere no valorar los dos años de gestión de Monago, abre hoy una ronda de encuentros del PSOE de Extremadura para aprovechar los conocimientos de determinadas personas.

También está prevista la asistencia de los exministros socialistas Javier Solana y José María Maravall, y el socialista luso Antonio Guterrez, exprimer ministro de Portugal.