+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

evaluarán tributos como el ibi o LAS LICENCIAS DE APERTURA

La Fempex estudiará la fiscalidad de las tasas municipales para buscar incentivos

Asesorará a los ayuntamientos para impulsar la actividad

 

REDACCIÓN CÁCERES
16/01/2018

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) impulsará un exhaustivo estudio para conocer la situación de la fiscalidad de los Consistorios extremeños en tasas municipales, con el objetivo de facilitar la implantación de las empresas mediante “posibles incentivos” en dichas tasas.

En el estudio se analizará la situación de tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y las licencias de apertura, informa la Fempex.

Finalizado el estudio, se elaborarán una serie de recomendaciones sobre «posibles incentivos» en dichas tasas, que los Ayuntamientos podrán ofrecer si lo consideran conveniente, para estimular «el impulso de la actividad industrial en los municipios, siempre que se trate de proyectos empresariales calificados de interés autonómico».

Así lo acordaron el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, y la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega. Esta colaboración se enmarca en el proceso de actualización de la Estrategia de Industrialización de Extremadura 2014-2020, que lleva a cabo la Consejería de Economía.