El pasado martes día 8 de octubre salió a la venta la nueva novela del autor italiano Federico Moccia . Es la primera parte de una novela editada original en italiano completa, pero que Planeta ha decidido dividir en dos partes diferenciadas acorde a su temática, cuya segunda se publicará próximamente.

Federico Moccia, autor italiano que cumplirá 50 años el próximo noviembre, ha sido el autor más vendido en España, por encima de otros best seller más sonados y sonoros, durante los años 2010 y 2011. Este hombre se inició de la mano de su padre en el mundo del cine a la temprana edad de 19 años, llegando a dirigir una película de escaso éxito, por lo que después se dedicó a escribir guiones para el cine y la televisión, arropado por la fama de su padre, muy conocido en el medio cinematográfico en el país transalpino.

Su primera novela A tres metros sobre el cielo se escribió en 1992, y como le sucede a muchos autores noveles, fue rotundamente rechazada por diversas editoriales, por lo que el autor decidió volver a retomar la senda de los guiones para televisión, que nunca había dejado del todo, como medio de vida, si bien consiguió ser publicada por una pequeña editorial llamada Il Ventaglio asumiendo él mismo el coste de la edición, lo que en términos técnicos se llama autoedición, un recurso al que muchos escritores noveles se adscriben para ver sus obras publicadas.

XEN 2004x la obra se reedita con un gran éxito de ventas a nivel mundial, traduciéndose a muchos idiomas. Esto hace que, aprovechando el auge de las novelas protagonizadas por adolescentes al estilo de la saga crepúsculo, aunque de temática bien distinta, la novela alcance ese éxito tan deseado y es llevada al cine por una productora y protagonistas españoles.

En 2006 se lanza Tengo ganas de ti , segunda parte de A tres metros sobre el cielo , que sigue cosechando el mismo éxito entre el público juvenil que la primera.

Siguen a esta con igual éxito, dos nuevas novelas en 2007 Tengo ganas de ti y 2008 Perdona si te llamo amor y en 2010 la segunda parte de ésta última titulada Perdona pero quiero casarme contigo , consolidando al autor en el número uno de las ventas.

Esta última novela transcurre en Italia, donde dos jóvenes universitarios, un italiano despechado porque le dejó su chica y una española de vacaciones, se conocen despidiéndose al final del periodo vacacional de la chica sin saber si volverán a verse. El argumento de la continuación corresponde a la búsqueda que hace el chico, ya en España, de la chica que conoció al darse cuenta de lo que siente por ella.

El título de esta sección viene dado por la creciente moda de colocar candados como símbolo de amor en puentes, llegando incluso a haber provocado algunos desperfectos en mobiliario urbano y prohibiéndose en otras muchas ciudades.

En resumen, una novela entretenida para todos los públicos dentro del estilo ligero de la totalidad de la obra del autor.