La 552 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (FIG), que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre próximos, será pionera en las subastas virtuales de ganado ovino y bovino, según aseguró ayer el alcalde de la localidad, Manuel García Pizarro.

Según Efe, con estas subastas virtuales, que se celebrarán el 3 y 5 de septiembre sin la presencia física de ganado, se pretende paliar los efectos de la sequía y la enfermedad de la lengua azul en el certamen ganadero extremeño, donde este año no habrá ganado vacuno, ovino y caprino, según explicó el alcalde.

García Pizarro, que recordó el proceso de implantación de nuevas tecnologías seguido en el recinto ferial en los dos últimos años de acuerdo al programa comunitario Interreg III, se mostró convencido de que las subastas virtuales se impondrán en el futuro en este tipo de certámenes.

Según explicó, durante las subastas previstas para esta edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra se proyectará un vídeo para mostrar las cabezas de ganado que, en principio, iban a acudir al certamen, para posteriormente comenzar las pujas en la nave de subastas y "respetando al máximo el sistema tradicional".

Este año contarán con alrededor de mil cabezas de ganado.