Cuántos trabajos ha tenido y cuál le gusta más?, ¿cuál es la función más difícil que desempeña?, ¿qué es una comisión? o ¿quiénes son los culpables de la actual crisis?: fueron algunas de la treintena de preguntas que 27 alumnos de Secundaria del colegio Giner de los Ríos, de Mérida, plantearon el pasado miércoles al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, durante una entrevista realizada por estos chicos en el hemiciclo.

Los jóvenes estudiantes preguntaron al presidente sobre las funciones del Parlamento regional, su composición o los diputados que la conforman, pero también se interesaron por su vida personal y por la actualidad.

Así, Juan Ramón Ferreira, indicó a los alumnos que tras la crisis "nada va a ser igual" en respuesta a una cuestión sobre la duración de la crisis y el por qué de ésta. Reconoció a los chicos que desconoce cuándo acabará y manifestó que espera que finalice cuanto antes. "El problema es que se habla mucho de ella, se genera demasiado miedo" aunque los tranquilizó diciendo que la Asamblea "está para respaldar con recursos a las personas más pobres".

Para el presidente ahora se perfila un nuevo horizonte donde crear un modelo económico diferente basado en "las personas, los valores, y en la distribución de la riqueza".

En cuanto a su trabajo, Ferreira explicó que su profesión ha estado siempre ligada al sector maderero, además de ser alcalde de Hervás durante 16 años y diputado del Parlamento antes de ser su presidente, un cargo este último por el que mostró su preferencia. Este cargo precisa una "dedicación intensa" dijo, y hace que no pueda pasar tanto tiempo con su familia "como me gustaría, aunque esto es cuestión de planteárselo y hacerlo".

Como presidente del Parlamento reconoció que lo más complicado es llevar con normalidad los plenos para que los distintos grupos políticos puedan defender sus planteamientos "sin alterar el orden".

Finalmente, ante la pregunta de un alumno sobre qué decisiones tomaría por sí mismo si pudiera, Ferreira dijo que: "yo tomaría la decisión de no tomarlas sólo para no equivocarme ni perjudicar a los ciudadanos a los que representamos" afirmó.