+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HABÍA MUCHA EXPECTACIÓN TRAS SIETE AÑOS SIN PROCESOS SELECTIVOS: CASI 100.000 ASPIRANTES PARA 3.200 PLAZAS

Y por fin... plaza fija en el SES

Las últimas oposiciones sanitarias están en su recta final H En siete categorías ya se han celebrado los actos elección de plazas y casi el 80% de las restantes se resolverán en los próximos tres meses H Las más numerosas, las que se convocaron en 2018, tendrán que esperar al próximo año

 

Oposiciones 8 Aspirantes durante uno de los exámenes que ha llevado a cabo el SES. - EL PERIÓDICO

Guadalupe Moral
16/09/2019

Había mucha expectación. Casi 100.000 personas se inscribieron en las oposiciones que el Servicio Extremeño de Salud (SES) lanzó a finales del 2017 y luego amplió en el 2018. Hacía siete años que no había procesos selectivos en la sanidad extremñas –la anterior convocatoria fue en el 2011– y la oferta era además bastante suculenta: unas 3.200 plazas fijas para médicos, enfermeros, celadores, pinches, administrativos...

Plazas que ya prácticamente tienen nombre y apellidos. Aunque todavía queda mucho por hacer. Por ahora, de las 45 categorías y especialidades convocadas (dos de ellas para personas con discapacidad) hay siete que han concluido todo el procedimiento, según informan desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Son seis especialidades de facultativos especialista de área: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Urología y la categoría de médico de Urgencias de Atención Primaria.

Estas siete celebraron los actos de elección de las plazas el pasado mes de mayo y los nuevos empleados fijos del SES ya están ocupando sus puestos, aunque en Urología han quedado vacantes cinco de las 15 plazas convocadas y en médico de Urgencias se han cubierto 13 de las 16 plazas disponibles.

No obstante, todavía queda el grueso de los procesos por resolver y buena parte de esa categorías que faltan estarán listas próximamente. Tal y como informa el departamento que dirige José María Vergeles, de las 36 categorías que aún quedan pendientes, casi el 80% se resolverá definitivamente antes de final de año, «realizándose en los próximos meses de octubre y noviembre los actos de elección de plazas de más de la mitad de ellas».

De este modo, según el SES, quedarían entonces por finalizar para el próximo año aquellas categorías que se convocaron en marzo del 2018 y que fueron acumuladas a las convocatorias de septiembre del 2017 (entre ellas enfermería, celador, auxiliar de enfermería, auxiliar administrativo...). «Estas, al ser las categorías con mayor número de aspirantes y de plazas y al haberse realizado los exámenes en coordinación con el Ministerio de Sanidad y con la mayoría de los servicios regionales de salud, se resolverán a lo largo del 2020», explican desde Sanidad y Servicios Sociales.

Mientras se trabaja en la resolución de los procesos pendientes, el SES está pensando en nuevas oposiciones. Ya ha anunciado que «de manera urgente» y en este mismo año se sacarán 78 plazas para médicos especialistas en Urología, Anestesiología y Cirugía Ortepédica y Traumatología. Y plantea para el próximo año 2020 otra convocatoria amplia con más categorías, que podría superar las 1.500 plazas que están aprobadas y listas para encontrar propietario.

Pulsa aquí

   
1 Comentario
01

Por guada2015 15:31 - 16.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que verguenza hasta el año 2020, dos años para resolver un proceso selectivo, si dedicaran tiempo a trabajar y menos tiempo a asuntos publicitarios otros resultados tendríamos 29 años desde que el Estado cedió la competencia y nos queda mucho que aprender de la Administración del Estado. Por favor un poquito de interes y si algunos no son cargos eficientes por favor sustituyalos hay gente muy competente dentro de la Administración, pero no precisamente de los de " a dedo"