La joven empresa extremeña Splash Mobile ha ganado la competición "Start Tel Aviv 2013" en territorio español, una iniciativa organizada por el Gobierno de Israel, cuyas autoridades entregarán hoy en Barcelona el galardón.

Splash Mobile ha ganado el premio gracias a diversos proyectos innovadores, como un 112 accesible -www.112accesible.es- o el "Remind Me My Pills" (www.remindmemypills.com), según explica la empresa .

En esta ocasión, la competición del Ejecutivo israelí se ha lanzado en 13 países: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Irlanda, Suiza, Lituania, India, China, Corea, México y Colombia.

El premio permitirá a la empresa Splash Mobile viajar hasta Tel Aviv para forjar alianzas con empresas locales y con inversores israelíes, lo cual contribuirá, a su juicio, a la internacionalización y expansión de esta joven empresa extremeña.

Tel Aviv es uno de los principales ecosistemas de "startups" del mundo y la segunda del mundo, después de Sillicon Valley (California, Estados Unidos), para abrir una iniciativa de este tipo, según la empresa premiada.

"Con el objetivo de crear un mejor ambiente tecnológico y atraer jóvenes emprendedores de otras partes del mundo -ha indicado-, la Administración y el Gobierno de Israel trabajan en iniciativas como Start Tel Aviv".

"Start Tel Aviv" tiene como objetivo localizar y captar empresas jóvenes con futuro y potencial de todo el mundo para "abrirles las puertas al ecosistema de compañías y 'startups' localizadas en Tel Aviv", añade.

A la ceremonia de entrega acudirá, entre otros, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.