Otro caso de violación, ocurrido hace poco más de un año y también en la provincia de Cáceres, llega ahora a juicio. Será el próximo 27 de septiembre cuando Costel C., ciudadano de nacionalidad rumana y con residencia legal en España, se siente en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Cáceres para responder de la violación a una discapacitada que tuvo lugar el 6 de junio del año pasado.

Al acusado, que se encuentra desde un día después del hecho en situación de prisión provisional, el fiscal encargado del caso le imputa un delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal, así como un delito de lesiones, por los que pide para él una pena total de 11 años de prisión ( nueve años por el primero y dos años por el segundo), y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su víctima, su domicilio o cualquier otro lugar frecuentado por ella en un periodo de 10 años. Solicita además, en concepto de responsabilidad civil, que indemnice a su víctima en la cantidad de 20.000 euros por los daños físicos y morales causados.

LOS HECHOS Tuvieron lugar a primera hora de la mañana del 6 de junio del año pasado. Según recoge el fiscal en su escrito de acusación como hechos probados, Costel C., que se había desplazado con su vehículo a la localidad de Baños de Montemayor, vio sobre las 08.50 horas a su víctima, que esperaba la llegada del autobús. "Se dirigió cariñosamente a ella y la invitó a que subiera al coche, pero como ella no hacía caso a las insinuaciones del procesado, este se bajó de su vehículo, la cogió por la mano y la introdujo de manera violenta en el asiento del copiloto".

A continuación, se añade en el escrito fiscal, el acusado abandonó la localidad por la antigua nacional 630 en dirección a Hervás, hasta llegar a un camino solitario, contiguo a la carretera, donde se detuvo y abusó de la mujer, a la que llegó a agarrar del cuello al tiempo que le propinaba un puñetazo para que dejara de ofrecer resistencia.

"Una vez hubo satisfecho sus deseos sexuales, el procesado se bajó del vehículo para subirse los pantalones, incorporándose de nuevo a la carretera con dirección a Hervás, donde sobre las 09.45 horas abandono a la mujer en una zona deshabitada".