El fiscal quiere que el organizador de las cacerías de animales exóticos celebradas en la finca Los Lunares , de Monterrubio de la Serena, vaya a la cárcel. Así se desprende del escrito provisional de acusación presentado por el Ministerio Fiscal, en el que se pide para Manuel Domínguez, presunto organizador de los safaris y dueño de la finca en que se celebraron, una pena de 2 años y 10 meses, además de la prohibición de cazar durante 5 años, por tres delitos continuados contra la fauna. Es decir, que si el juez condena a Domínguez en estos términos tendría que ingresar en prisión.

Además, la Fiscalía solicita 2 años de prisión para cada uno de los colaboradores de Domínguez --Juan Pedro B. R. y Manuel B. N-- y para cada uno de los tres cazadores identificados --Tomás José F. M., David J. O. y Basilia T. S.--. Sin embargo, estos no tendrían que ir a la cárcel si no tienen antecedentes penales.

En cuanto a los hechos, el escrito provisional del Ministerio Fiscal revela que finalmente se ha confirmado que también se cazaron lobos en esta finca, además de tigres y un león que se rescató cuando se iba a abatir. Concretamente, explica el escrito, se ha comprobado que entre enero y marzo del 2005 Manuel Domínguez compro 12 lobos, 7 en Alemania y 5 en Holanda. Todos ellos fueron soltados y cazados antes de finales de ese mismo año. De hecho, en la finca se han encontrado restos de tres de estos animales, según los análisis del Laboratorio de Identificación Molecular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic).

Por el contrario, no se ha podido confirmar quién o quiénes abatieron tanto los tigres como esos lobos.