La Fiscalía Superior de Extremadura ha admitido a trámite la denuncia formulada por el anterior Gobierno autonómico (del PP) relacionada con un presunto fraude en cursos de formación en la comunidad.

De este modo lo ha confirmado el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco, quien ha añadido que el citado órgano está "investigando" los hechos en cuestión.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, Blanco ha señalado igualmente que la fiscalía está solicitando documentación y realizando las actuaciones "precisas" para "llegar a conocer realmente la materia y el carácter delictivo de esos hechos".

"Se está investigando, y estamos solicitando documentación y realizando las actuaciones precisas para llegar a conocer realmente la materia y el carácter delictivo de esos hechos", ha declarado.

Por otra parte, sobre casos de corrupción en general, ha señalado que esa práctica "puede ocurrir en cualquier lugar", en tanto que "en cualquier administración puede haber un punto negro, oscuro, que puede saltar en algún momento", aunque ha incidido en que en Extremadura "de momento no es que no existan casos de corrupción, pero son casos aislados".

En esta línea, ha añadido que en la región "no hay tramas de corrupción" como las que han podido ser constatadas hasta la fecha en otros puntos de la geografía española.

En cualquier caso, ha recalcado que tanto la fiscalía como la Policía y la Guardia Civil siguen "atentos" a las investigaciones en esta temática; al tiempo que ha añadido que espera que Extremadura "no" siga "la estela" de otras comunidades en la materia.

Por otra parte, sobre diligencias abiertas en 2011 y 2012 en Extremadura por sustracción de menores recién nacidos, Aurelio Blanco ha señalado que "no ha prosperado ninguna" de las investigaciones.

También, sobre el trabajo en materia de violencia de género, ha lamentado que se trata de una práctica que "no se agota", ya que a pesar del "esfuerzo" y los "medios" que se están destinando "es algo que se mantiene constante en el tiempo".

Asimismo, sobre ciberdelincuencia, ha señalado que la mayor parte de los casos se refieren a estafas y daños a través de la Red; al tiempo que ha apuntado que las amenazas y coacciones y delitos de odio "se están centrando igualmente a través de las redes y de los sistemas informáticos".

"Esa materia de acoso sexual, en el colegio, etcétera se está centrando en este medio comisivo y eso nos está preocupando también", ha añadido.

Finalmente, sobre los medios con los que trabaja la fiscalía en Extremadura, ha señalado que uno de los "retos" es "equiparar" las plantillas a un funcionario por fiscal.