La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, destacó ayer la lealtad y la responsabilidad de Cruz Roja Española en Extremadura y agradeció públicamente la colaboración de la ONG en los incendios que el pasado verano asolaron parte del oeste extremeño. Flores hizo estas declaraciones en la inauguración de las primeras jornadas regionales de Cruz Roja en Almendralejo.

Según fuentes de la agrupación, por el Palacio del Vino almendralejense han pasado 500 personas y 320 voluntarios han dormido esta pasada noche. El encuentro cuenta con la colaboración de 35 de las 44 asambleas que Cruz Roja tiene en la región, además están presentes cuatro portuguesas que proceden de Beja, Estremoz, Evora y Portalegre. Entre las actividades programadas para este encuentro, destaca la exposición de 110 vehículos de la agrupación entre los que se encuentran ambulancias asistenciales de soporte vital, otras medicalizadas, para el transporte de minusválidos, de menores discapacitados y del personal.

Las jornadas se clausuran esta tarde a las 14.00 horas. Antes, a las 12.00 del mediodía, se desarrollará un simulacro de accidente en la explanada del recinto ferial.