La consejera de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, Leonor Flores Rabazo, presidió en la tarde del sábado la inauguración oficial de la casa de acogida para niños de la calle, que la ONG "Ningún niño sin Techo" y su contraparte en Marruecos, han establecido en Tánger.

Este proyecto ha contado con la cofinanciación del Gobierno regional a través de ayudas de la cooperación extremeña, y desde principios de octubre acoge ya a los 10 primeros menores.

Las actividades que se realizan en este centro, que en una primera fase este año ha sido apoyado con 45.000 euros por la Junta de Extremadura, son la alfabetización inicial, la escolarización progresiva, la habituación de los niños a las tareas de aseo e higiene personal, adquisición de responsabilidades compartidas, y otro tipo de actividades educativas, artísticas y de ocio, con lo que se pretende la adquisición de habilidades sociales, y su integración progresiva y normalizada en la sociedad, informa Efe.

Esta casa de acogida tiene como objetivo ser un proyecto piloto que permita a las autoridades de Marruecos organizar servicios similares.