El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, señaló ayer que pondrá el Estatuto de Autonomía "al servicio de la modernización de Extremadura", si llega a gobernar, tras haberse convertido en "un buen instrumento al servicio del autogobierno" veinte años después de su aprobación.

Floriano efectuó estas declaraciones durante el acto de conmemoración del vigésimo aniversario del Estatuto organizado por el PP regional y que ha contado con la presencia de unos sesenta senadores de este partido encabezados por el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Esteban González Pons, que aseguró que las encuestas que maneja su partido dan a Floriano como vencedor en las elecciones del 25 de mayo.

En este sentido, el presidente de los populares extremeños reiteró que el Estatuto de Autonomía debe estar ahora al servicio de la modernización de Extremadura que, a su juicio, pasa por el pleno empleo, la educación y la sanidad como elementos de cohesión social. En su opinión, "ese es el gran reto que tiene una próxima generación de políticos en Extremadura".