El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, advirtió de que la presencia del secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el "comité de avalistas" de la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero no evitará que las políticas socialistas perjudiquen a Extremadura, e instó a los socialistas a aclarar si apuestan por que las inversiones del Estado en las comunidades autónomas se establezcan en función de la riqueza de cada una de ellas como "quiere Maragall, respalda Zapatero y avala Ibarra", según informó Efe.

Floriano señaló que, aunque le resulta "indiferente" la incorporación de Ibarra al grupo, le preocupa que se "consume una traición a Extremadura al no defender sus intereses".

"Ibarra no es garantía de control al avalar las políticas que se pretenden poner en marcha desde el PSOE", aseguró el dirigente popular, quien recalcó que se suponía que Zapatero se presentaba a las elecciones, entre otras cosas, para beneficiar a Extremadura "y ahora resulta que hay que controlarlo para que no perjudique a nuestra región".

Floriano se preguntó si los candidatos al Congreso y Senado por el PSOE extremeño, defenderán los intereses de Extremadura o, por el contrario, obedecerán lo que se diga desde el Gobierno y el Parlamento catalán.

CUCHILLOS AFILADOS En respuesta a estas declaraciones, el secretario provincial del PSOE en Badajoz, Francisco Fuentes, indicó que "los traidores a Extremadura y a España son ellos (en referencia al PP) que han dedicado más tiempo a estudiar a Escrivá de Balaguer que a la Constitución".

Fuentes recomendó a Floriano que mire hacia su propio partido, "porque ya están contratando afiladores de cuchillos para después de las elecciones", y agregó que el dirigente popular es "un fracasado de la política, que se cargó a Barrero y luego saca peores resultados".