El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer que su partido no tiene problemas para elaborar las listas de candidatos de cara a las próximas elecciones a la Asamblea de la comunidad autónoma. No obstante, como ya indicó ayer EL PERIODICO, los populares aún no han cerrado las listas de Villafranca y Montijo, aunque desde el partido aseguran que estarán confeccionadas para el próximo día 8 de abril, según informa Europa Press.

"Si el número de escaños que hay en la Asamblea de Extremadura fuera el número de escaños que tendríamos, sería un problema, pero es mucha más la gente que queremos estar para hacer cosas por Extremadura", aseguró Floriano.

Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Manuel Cañada, señaló ayer que su formación afronta las elecciones del próximo 25 de mayo con "ilusión" y con la sensación de tener los "deberes hechos" una vez superada la etapa más difícil del partido, y tras analizar el resultado de los últimos comicios.