Extremadura ha dejado de tener peso político", dijo el presidente regional del Partido Popular, Carlos Floriano, tras conocer, ayer, a través del BOE (Boletín Oficial del Estado) que la circunscripción electoral de Cáceres ha perdido un diputado como consecuencia de la disminución de población. Floriano dijo que en los últimos diez años "se han ido de Extremadura 70.000 jóvenes con algún tipo de titulación porque aquí no encuentran empleo", comentó.

Añadió que el reflejo más evidente de esa pérdida de población se traduce en el peso político, en la representación en las instituciones del Estado. Dijo que a Juan Carlos Rodríguez Ibarra "estoy convencido que no le preocupa esa pérdida de representación institucional ni que cada vez viva menos gente en nuestra región", dijo.

Estas declaraciones las hizo Floriano en un acto con los militantes populares en Coria. Al acto asistió Laureano León, presidente provincial del partido y Luisa Fernanda Rudí, presidenta del Congreso de los Diputados, quien dijo que la sociedades y los países lo primero que necesitan para avanzar es gozar de estabilidad institucional y política y, con ese objetivo cumplido, dijo, "nos presentamos los populares ante los españoles tras ocho años de gobierno".