La previsión de nevadas generalizadas en Cáceres, que podrían ser intensas en algunos puntos, ha llevado al Ministerio de Fomento a movilizar seis máquinas quitanieves en la región, de las que cinco estarán operativas en la provincia cacereña y la otra en Badajoz. Además, en esta última provincia se contará con el auxilio de dos camiones para esparcir sal en las carreteras nevadas con el fin de impedir que se produzcan placas de hielo.

España se prepara para recibir la entrada de una ola de frío que ha mantenido en alerta a nueve comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña. Ante esta situación, el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, ha recomendado, con carácter general para toda España, que los conductores eviten salir con sus vehículos a la carretera si no es imprescindible.

Asimismo, y para aquellos que tengan que conducir, Repiso aconsejó salir con ropa de abrigo, el depósito de combustible lleno, algo de comida y un teléfono móvil.

Mientras, Juan San Nicolás, director general de Protección Civil, indicó que hasta el mediodía de hoy "estaremos en un compás de espera", antes de la "auténtica ola de frío" con una jornada de viernes que será la más crítica.