+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El dinero procede del 1% cultural

Fomento destina dos millones para la catedral de Coria y la iglesia Santa Catalina de Badajoz

 

Imagen de archivo de la catedral de Coria. -

EFE
16/07/2015

El Ministerio de Fomento destinará casi dos millones de euros para la restauración de la Catedral de Coria y la rehabilitación de la Iglesia de Santa Catalina en Badajoz.

Esta cuantía económica procede del programa "1% cultural", uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los Poderes Públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran.

Para ese fin la Ley de Patrimonio Histórico estableció ese porcentaje mínimo a aplicar sobre el presupuesto de las obras públicas que se ejecutasen por la Administración del Estado.

Más allá de esa obligación, el Ministerio de Fomento ha ampliado su aportación a este objeto al 1,5% del presupuesto de las obras que licita.

Para la catedral de Coria, el Ministerio de Fomento aportará el 71% del total de la obra, es decir, 1,1 millones de euros, que se destinarán a obras de consolidación y restauración.

Por lo que respecta a la restauración y rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina, en Badajoz, para espacio cultural, Fomento aportará el 70% del total de la obra, es decir, 845.793 euros.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

 
 
1 Comentario
01

Por Extrem40 19:04 - 16.07.2015

A ver si por fin, de una vez por todas, restauran los pináculos que coronan el campanario de la catedral de Coria, que tienen un aspecto deplorable, y también la decoración empedrada floreada del balcón de las reliquias. En cualquier catedral esos elementos ornamentales hubieran sido ya restaurados hace mucho tiempo. ¿a qué esperamos? No se pueden destinar siempre y exclusivamente las partidas que llegan a trabajos de desagües en cubiertas y consolidación, como ocurre siempre.