+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ECOLOGISMO

Forges se ofrece a patrocinar un premio de cómic en la región

  •  Adenex entregó sus galardones en la biblioteca de Badajoz


  •  

    Los galardonados posaron tras la recogida del premio. - Foto:OTO

    REDACCIONREDACCION 03/04/2005

    La Asociación en Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex) celebró ayer en la Biblioteca de Extremadura, en Badajoz, la entrega de sus XVIII Premios anuales en un acto que sirvió para mostrar el rechazo de este colectivo a la refinería de Gallardo.

    Los XVIII Premios anuales de Adenex recayeron en la asociación AMS-Ríos con vida, en el grupo musical Manantial Folk y en el humorista Forges, además Valdefuentes y Majadas de Tiétar, que recibieron el recién instaurado Premio Adenex Diosdado Simón Villares, informa Europa Press.

    En la entrega, Forges transmitió el mensaje de uno de sus personajes gráficos "que dice que no tendría ningún inconveniente" en patrocinar un posible premio de cómic para alumnos de Educación Primaria y Secundaria de toda Extremadura.

    Posteriormente, el representante de la Asociación AEMS- Ríos con vida, Pedro Brufao, reivindicó la necesidad de una nueva cultura del agua en España, ya que "el principal problema de los ríos del país está en la ilegalidad estructural y en la corrupción que fomenta esa ilegalidad". Así, Angel Tirado, de Manantial Folk , señaló que "no nos resignamos a vivir en una cultura musical que nos ha impuesto la industria discográfica".