Extremadura analizará y perfeccionará su hoja de ruta hacia la especialización inteligente con la celebración, el 4 de diciembre, del Smart. Extremadura 2020, un foro en el que ya se han inscrito ya 500 participantes y que pretende ser punto de encuentro en el que confluyan los intereses privados y públicos.

Este foro fue presentado ayer en Mérida por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el director territorial del BBVA, Agustín Vidal, que colabora en este evento, en el que esta entidad además dará a conocer su Círculo de Innovación Empresarial (CIAN), una iniciativa que pretende fomentar la cultura de la innovación empresarial.

Monago explicó que este foro contará con la presencia de la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela, y como ponente invitado con Hazem Galal, de PricewaterhouseCoopers (PwC), empresa que en 2012 facturó más de 30.000 millones de dólares. Asimismo, señaló que es un paso más dentro del desarrollo del concepto ONE que desde el que el Gobierno regional vertebra la Estrategia de Especialización inteligente.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que si se apuesta por una especialización inteligente, "se está apostando por una Extremadura productiva, innovadora y generadora de riqueza para toda España", que añadió que en la región "sabemos las preguntas pero hay que encontrar las respuestas". En este mismo sentido se expresó el director de la territorial sur del BBVA, que defendió que las sociedades que tendrán éxito serán aquellas que sepan "buscar su propio espacio" y "diferenciarse" en un modelo de mercado que está globalizado.