+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CongresoS ProvincialES

Fragoso y León presidirán el PP en las provincias de Badajoz y Cáceres, respectivamente

 

Francisco Fragoso, nuevo presidente provincial del PP de Badajoz, y Laureano León, de Cáceres. - Foto: EFE / EL PERIÓDICO

elperiodicoextremadura.comelperiodicoextremadura.com 13/12/2008

El concejal en el Ayuntamiento de Badajoz Francisco Fragoso ha sido elegido nuevo presidente provincial del PP en Badajoz, tras recibir el apoyo del 99,24 de los 797 compromisarios que han ejercido su derecho al voto en el XI Congreso Provincial del PP de Badajoz. En Cáceres, donde se ha celebrado el décimo congreso provincial, el elegido ha sido de nuevo Laureano León, que también ha obtenido un amplio respaldo, aunque no tan amplio como su compañero pacense (91% de los votos a favor, 579 de los 630 compromisarios).

Fragoso, que sustituye en este nuevo cargo dentro del PP a José Antonio Monago (presidente regional del PP), ha conseguido un total de 789 votos a favor y dos en contra, en un congreso en el que ha estado acompañado por el propio Monago, en su calidad de presidente autonómico, la portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santa María, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, a quien se le ha nombrado presidente de Honor del PP de Badajoz, informa Europa Press.

Fragoso, hasta hoy secretario provincial del PP en Badajoz, agradece la "confianza y el cariño" recibido en un día que dice "nunca" olvidará, personalizando los agradecimientos en su familia, su predecesor, Monago y en el alcalde de la capital pacense, de quien asegura haber "aprendido que un político debe ser sencillo y honrado y tener capacidad de crear equipo".

Francisco Fragoso ha concluido su intervención dejando cuatro mensajes "clave" para la andadura que el PP inicia ahora en la provincia de Badajoz, indicando que el "nuevo equipo va a dejarse la piel" para ayudar a Monago a ser el próximo presidente de la Junta de Extremadura y que su llegada es para "coordinar políticas y no liderar, ya que los verdaderos líderes del partido serán sus alcaldes".

También destaca que el "valor fundamental" debe ser la unidad del partido, puesto que "donde no se ha demostrado unidad el electorado ha mandado al PP a la oposición", y, como última clave, señala que "una Extremadura mejor es posible como se ha demostrado en los municipios donde gobierna el PP".