Políticos y agentes sociales extremeños buscan la unión para luchar por Caja Rural de Extremadura. Así, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, se mostró esta mañana contrario a la fusión de la entidad extremeña con Caja Rural del Sur y propuso un pacto a los agentes sociales y políticos de la región para proteger la identidad extremeña .

En la misma órbita se sitúa IU, defiende que Caja Rural de Extremadura "siga siendo extremeña" y se opone a la posibilidad de esta entidad "se disuelva" en una caja de otra comunidad de mayor envergadura.

También, la portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, pide a los partidos políticos y a los agentes sociales y económicos de la región unidad en cuanto a la defensa de Caja Rural de Extremadura, para evitar que la entidad "vuele" hacia Andalucía.

"Ha llegado la hora de defender a los extremeños y no queremos que ningún partido busque excusas para no hacerlo", sentencia e insiste en que formaciones políticas y agentes sociales y económicos extremeños "no" deben intentar "buscar excusas" para no defender a Caja Rural de Extremadura.

Rosa defiende que para la entidad financiera "hay que buscar un presidente de consenso, fuera de la política, que tenga un perfil profesional, que sea de reconocido prestigio, que conozca el mundo financiero y que defienda los intereses de las cajas extremeñas".

Finalmente, pide al Gobierno andaluz que en lugar de "robar" una caja --en alusión a Caja Rural de Extremadura-- "se fijen en cómo en Extremadura se reduce el déficit y el gasto superfluo".

"Desde luego desde el PP de Extremadura le decimos a Andalucía alto y claro que en lugar de robarnos una caja se fijen en cómo en Extremadura se reduce el déficit y en cómo reducimos en Extremadura el gasto superfluo", apostilla.